martes, 13 de septiembre de 2016

Trabajo de español apunte.

Actividad de español en el cuaderno:

DISCURSO DIRECTO:
S e refiere al diálogo entre dos o más personas en el mismo espacio y tiempo; para indicar el cambio de persona que habla se utiliza un guión largo al inicio de la oración.
DISCURSO INDIRECTO:
Es una forma de interpretar lo que se ha hablado en otro espacio y tiempo; además, se usan nexos.
Chistes; Indica qué tipo de discurso es (directo o indirecto).
*Francisco le pregunta a su madre, ¿es verdad que los peces más grandes se comen a los más pequeños?
Sí Francisco.
¿Y también comen sardinas?
Sí Francisco.
¿Y cómo hacen para abrir la lata?

* Suena el teléfono en la escuela:
- ¿Alo?
- ¿Si? ¡Buenos días!
- Mi niño hoy no pudo ir a la escuela porque estaba enfermo.
- ¿Ah sí? ¿Y con quién hablo?
- Con mi papá.
*Un niño le pregunta a su hermano, que era muy bromista, por qué a algunas personas no les gusta comer caracoles. El hermano le contesta que la razón es porque a esas personas les gusta la comida rápida.
* A Camila le fue muy bien en su examen de ayer y le preguntó  a Germán  si había podido ir a visitar a su abuelita. Éste le respondió que le llevo unas flores y también que pasaron una bonita tarde.

Cuadro de doble entrada de los signos.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN.
SIGNOS DE ADMIRACIÓN O EXCLAMACIÓN.
¿?
Indican que es una pregunta.
¡!
Se escriben al principio y al final de las oraciones o palabras para expresar asombro, alegría, enojo o queja; se utilizan para llamar la atención hacia algo.

Escribe cinco ejemplos de cada uno en tu cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada