Actividad de español en el cuaderno:
DISCURSO DIRECTO:
S e refiere al diálogo entre dos o más personas en el mismo
espacio y tiempo; para indicar el cambio de persona que habla se utiliza un
guión largo al inicio de la oración.
DISCURSO INDIRECTO:
Es una forma de interpretar lo que se ha hablado en otro
espacio y tiempo; además, se usan nexos.
Chistes; Indica qué tipo de discurso es (directo o
indirecto).
*Francisco le pregunta a su
madre, ¿es verdad que los peces más grandes se comen a los más pequeños?
Sí Francisco.
¿Y también comen sardinas?
Sí Francisco.
¿Y cómo hacen para abrir la
lata?
|
* Suena el teléfono en la
escuela:
- ¿Alo?
- ¿Si? ¡Buenos días!
- Mi niño hoy no pudo ir a la
escuela porque estaba enfermo.
- ¿Ah sí? ¿Y con quién hablo?
- Con mi papá.
|
*Un niño le pregunta a su
hermano, que era muy bromista, por qué a algunas personas no les gusta comer
caracoles. El hermano le contesta que la razón es porque a esas personas les
gusta la comida rápida.
|
* A Camila le fue muy bien en
su examen de ayer y le preguntó a
Germán si había podido ir a visitar a
su abuelita. Éste le respondió que le llevo unas flores y también que pasaron
una bonita tarde.
|
Cuadro de doble entrada de los signos.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN.
|
SIGNOS DE ADMIRACIÓN O EXCLAMACIÓN.
|
¿?
Indican que es una pregunta.
|
¡!
Se escriben al principio y al final de las oraciones o palabras para
expresar asombro, alegría, enojo o queja; se utilizan para llamar la atención
hacia algo.
|
Escribe cinco ejemplos de cada uno en tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario